Los docentes en huelga marcharon por la avenida Abancay

Los docentes marcharon por las calles del Centro de Lima y están concentrados a lo largo de la avenida Abancay. Un grupo de dirigentes ingresó al Congreso.

Los docentes marchan hacia al Congreso. | Fuente: RPP Noticias

Cientos de docentes de los sindicatos regionales llegaron a Lima y han realizado una movilización en las calles del Centro de Lima. Un grupo de dirigentes ingresó al Congreso para dialogar con los legisladores del Frente Amplio.

Los profesores salieron de la Plaza San Martín para marchar por las avenidas Tacna, Grau y Abancay. A ellos se han sumado bases del Callao. Un profesor de Ventanilla contó a RPP Noticias que en los últimos días, sus colegas de Lima se han sumado a las protestas.

Un nuevo diálogo. Desde Moquegua el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llamó al diálogo a los dirigentes de los maestros en huelga. “Yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, dijo el mandatario.

El secretario general del Comité Regional del Suter Cusco, Ernesto Meza, dijo a RPP Noticias que saluda esta convocatoria del mandatario y estará este miércoles en la mañana frente a Palacio de Gobierno para ser recibido. Comentó que si se llega a un acuerdo plasmado en un documento con el Ejecutivo, inmediatamente volverán a las aulas.

Los acuerdos. El 3 de agosto, el Gobierno tras su reunión con los gobernadores regionales, informó el adelanto del sueldo a los docentes a 2,000 soles (de la primera escala de la Carrera Pública Magisterial) en diciembre de este año.

El Ministerio de Educación había anunciado que se aplicarán los descuentos respectivos a los docentes que no regresaran a las aulas a partir del lunes. La ministra dijo que a partir de la tercera ausencia, los profesores serían separados de sus cargos.

Ernesto Meza, dirigente del Cusco, conversó con Mónica Delta en la Rotativa del Aire. | Fuente: Correo/RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Los docentes en huelga marcharon por la avenida Abancay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?