Mateo Huamán, el niño inventor: "Hice mi detector de sismos para que no muera más gente"

El menor llegó desde Cusco y conoció al ministro de Defensa a quien explicó el funcionamiento de su invento.

El menor llegó desde Cusco para visitar la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) junto al ministro de Defensa. | Fuente: RPP Noticias

El niño inventor Mateo Huamán se reunió este miércoles con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en la cabina de RPP Noticias y le explicó el funcionamiento de su detector de sismos.

El menor mostró su invento que consta de un péndulo con un dado de cobre, que cuelga de una vara de aluminio. Según explicó, si el dado de cobre roza de inmediato se activa una alarma para que la gente pueda proceder a evacuar.

Creación del detector. “Yo inventé este detector, porque yo no quiero que las personas mueran por los temblores. Me enteré por la televisión del terremoto en México y me puse a pensar con mi tía, para comenzar a trabajar”, contó el niño inventor en Conexión de RPP Noticias.

El menor también conversó con el ministro sobre la posibilidad de aplicar su invento a un sistema de detección a nivel nacional. El titular de Defensa explicó que actualmente el Instituto Geofísico del Perú trabaja un sistema de detección antisísmico que será implementado antes de fin de año.

Visita y sorpresa. Mateo mostró emoción por ser la primera vez que viajaba en un avión y contó que los miembros de la Fuerza Aérea le dieron regalos y le guiaron en su primer viaje. En tanto, el ministro de Defensa comentó que mañana realizará un recorrido con Mateo por las instalaciones del COEN y por las distintas sedes del ministerio.

El menor también recibió la sorpresa de ser invitado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a ver el partido entre Perú y Colombia en el palco presidencial. “Acabo de recibir la llamada del presidente para decirle que le invita al palco de honor para ver el partido de Perú con Colombia”, dijo el ministro ante la emoción del menor.

0 Comentarios
Valora la nota:Mateo Huamán, el niño inventor: "Hice mi detector de sismos para que no muera más gente"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?