Audio | Abogado de Magaly Solier: "Agresión de esposo fue la punta del iceberg"

El abogado Roberto Miranda dijo que la artista quiere evitar caer en un contrapunto de testimonios con su esposo, quien también la acusa de agresión.

Magaly Solier | Fuente: RPP/Andina

La actriz Magaly Solier denunció el último lunes ante la fiscalía de Ayacucho haber sido golpeada por su esposo Erick Plinio Mendoza. Su abogado, Roberto Miranda, reveló este jueves que el día de la agresión su defendida fue presa de una crisis de nervios que, incluso, le impedía hablar con claridad. "Se refugió en un hospedaje de Huamanga con sus niños, tenía mucho temor de salir", contó en el programa Conexión de RPP Noticias.

Miranda comentó que no es la primera agresión que sufre Solier y que este último incidente fue "la punta del iceberg" un problema de violencia familiar. "Ella ha querido por todos los modos guardar dentro del ámbito privado las desavenencias" familiares, pero esta vez se llegó a un extremo, dijo.

El abogado indicó que la artista quiere mantener en privado lo ocurrido y evitar caer en un contrapunto de testimonios con su esposo, quien también la acusa de agresión. No obstante, dijo que la han animado a emitir un comunicado en su calidad de figura pública, algo que hasta el momento no se ha concretado.

Denuncia contra Solier. Miriam Serralta Mendoza, prima del esposo de la actriz ayacuchana, afirmó que el lunes pasado su familiar le pidió ayuda para calmar a Solier, quien, según su versión, estaba alterada.

Aseguró que al intentar tranquilizarla, la actriz la agredió. "Aquí están las marcas, me tiró una patada en la mejilla derecha cerca de la nariz. He acudido al médico legista y he puesto mi denuncia en la comisaria", dijo a Conexión y agregó que no vio a Erick Mendoza golpear a la artista.

Miriam Serralta prima del esposo de Magaly Solier denunció que la actriz la agredió. | Fuente: RPP/Facebook Magaly Solier

Desestiman acusación. Roberto Miranda calificó la declaración de Serralta Mendoza como "fantasiosa" y "jalada de los cabellos". Indicó que ese testimonio solo trata de contrarrestar "los tratos de violencia contra Magaly".

Señaló que esa versión, presentada "a posteriori", no fue considerada en la audiencia que dirigió el miércoles la jueza Sonia Meneses. "La justicia ha escuchado y dictado medidas de protección (contra Erick Mendoza). Seis meses de alejamiento, un año de terapia y una cantidad de dinero que tendrá que pasar a los niños.

0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Magaly Solier: "Agresión de su esposo fue la punta del iceberg"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?