Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Policía implicado en presunta red criminal que lideraría Patricia Benavides denunció que la Fiscalía vulneró sus derechos

La sede del Ministerio Público en el centro histórico de Lima.
La sede del Ministerio Público en el centro histórico de Lima. | Fuente: Andina

Jorge Rodríguez Menacho presentó ante el Poder Judicial una tutela de derechos en la señala una supuesta afectación de su derecho a la defensa vulneración al debido proceso.

El capitán de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Menacho, sindicado por la Fiscalía de ser parte de una presunta organización criminal que encabezaría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Publico corregir una serie de acciones que, a su juicio, vulneraron sus derechos fundamentales dentro de este caso.

A través de una tutela de derechos presentada por su defensa legal, Rodríguez Menacho alega una afectación de su derecho a la defensa, a la legalidad procesal, igualdad de armas y vulneración al derecho al debido proceso por no dejar que participe de todas las diligencias programadas, para el ejercicio oportuno de su derecho de defensa.

Esta tutela de derechos fue presentada ante el juez Raúl Justiniano, quien programó para el miércoles 5 de junio a las 3:00 p. m. la audiencia virtual para evaluar dicho recurso con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

Detención y requerimiento fiscal

Jorge Rodríguez Menacho fue detenido el ultimo 23 de abril junto a otras seis personas durante la ejecución de la operación Valkiria.

El fiscal Freddy Niño Torres solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Rodríguez Menacho, así como para Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de Patricia Benavides, y las otras cuatro personas tras iniciarles una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado.

La situación legal de estas siete personas deberá ser definida en los próximos días por el juez Raúl Justiniano.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA