En el megaoperativo, se allanaron 32 viviendas y dos celdas del Penal de Huacho. | Fuente: RPP

La Policía Nacional realizó esta madrugada un megaoperativo que permitió desbaratar la peligrosa organización criminal ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, que operaba en el norte chico del país. Esta banda es acusada de sicariato, robo agravado, extorsión, entre otros delitos.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que 585 agentes participaron en esta operación, en la que se allanaron 32 viviendas de Huaral, Huacho y Chancay, así como dos celdas del Penal de Huacho. Las diligencias contaron con la colaboración de 20 representantes del Ministerio Público.

En el megaoperativo, la Policía capturó a 20 integrantes de esta organización criminal, entre ellos a su cabecilla, Romualdo Flores Moreno, alias ‘Viejo Moreno’. También cayó la cúpula de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, integrada por Mario Flores Milla (hijo de ‘Viejo Moreno’), Walter Sandoval Poma (lugarteniente) y Melissa Sandoval Poma (hermana del lugarteniente).

Cabe mencionar que la Policía tenía identificado a 28 objetivos, de los cuales se logró capturar a 20. Ya que el operativo sigue en marcha, se espera que en las próximas horas caigan los demás integrantes de esta peligrosa banda.

Sus delitos. Como se dijo, ‘Los Morenos de Chacra y Mar’ son sindicados de sicariato, robo agravado, extorsión, entre otros delitos, en el norte chico del país, principalmente en Huaral, Huacho y Chancay.

A esta banda se la vincula con el asesinato del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24), ocurrido en noviembre del 2016, en Aucallama (Huaral). Asimismo, se le culpa de la muerte del transportista Tito Borja, ocurrida en agosto del año pasado también en Huaral.

En la operación cayó Romualdo Flores Moreno, cabecilla de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’. | Fuente: RPP
También se detuvo a Melissa Sandoval Poma, hermana del lugarteniente de la organización. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Desarticulan la banda ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, el terror del norte chico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?