Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Detienen a policías de la comisaría de Yerbateros por presuntamente facilitar fuga de detenidos a cambio de dinero

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes daban herramientas a los reos para cortar las barras y huir del calabozo de esta comisaría. | Fuente: RPP

Según el Ministerio Público, se trata de 8 agentes que llegaban a solicitar entre 8 a 10 mil soles a los detenidos para ayudarlos a escapar de la mencionada dependencia policial.

Policiales

Detienen a 8 policías de la comisaría de Yerbateros que presuntamente liberaban a detenidos a cambio de dinero

Ocho efectivos policiales en actividad, pertenecientes a la comisaría de Yerbateros, fueron intervenidos en el marco de una investigación del Ministerio Público, en la que se les acusa de supuestamente beneficiar a detenidos para escapar de esta dependencia policial a cambio de dinero.

La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis dirigió la diligencia contra los malos policías, investigados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

De acuerdo con la imputación fiscal, los agentes proporcionaban herramientas a los reos para cortar las barras y huir del calabozo de esta comisaría. Para esto, les solicitaban entre 8 a 10 mil soles.

Te recomendamos

Habrían permitido fuga de delincuentes extranjeros 

El fiscal adjunto provincial, Yanny Glen Gamarra, dijo que la investigación guarda relación con un caso ocurrido en junio de 2023, en el que tres delincuentes, de nacionalidad venezolana, lograron escapar de esta dependencia policial con la ayuda de los oficiales.

"Producto de esta paciente investigación, se ha logrado determinar que efectivos policiales estarían involucrados en facilitar hojas de sierra, que el día de hoy las hemos encontrado de uno de los calabozos, con el cual presuntamente facilitarían esta fuga de los intervenidos o detenidos", manifestó. 

Una ciudadana también fue detenida por este caso, en el que también estaría implicado el comisario anterior de esta dependencia policial, mayor PNP Rolando Caballero Vidal, quien actualmente se encuentra no habido.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA