10 consejos de la Policía para retirar dinero del banco

Entre las principales recomendaciones están evitar sacar dinero siempre en un mismo día de la semana o a la misma hora, y evitar rutas desoladas para volver a casa.

Uno de los consejos es evitar el manejo de sumas muy altas de dinero. | Fuente: binariaspasoapaso.com

Con el objetivo de luchar contra la delincuencia común y organizada, específicamente contra aquella que afecta a los clientes financieros, el departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras” de la Policía Nacional dio a conocer estas 10 recomendaciones:

1. Evitar al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, de ser posible hacer uso de la banca electrónica o cheque bancario.

2. Evitar las rutinas, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana.

3. Ser acompañado por alguien de absoluta confianza.

4. Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya haya visto antes de entrar y observar si está siendo seguido por alguien.

5. Manejar confidencialmente sus operaciones financieras.

6. Al recibir dinero en caja, contarlo y guardarlo de inmediato. No apartarse de la ventanilla con dinero a la vista de los demás.

7. Usar solo vehículo particular y evitar rutas o vías desoladas al momento de dirigirse a su domicilio o empresa.

8. Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos en idénticas circunstancias

9. Ante una emergencia o la menor sospecha, pide ayuda al funcionario del banco o a la Policía Nacional, llamando al 105, o en su efecto a los teléfonos de la Central de Radio “Aguila Negra”, fijo. N° 01-3623277, RPC N° 997513652, 997536110, teléfono celular del Jefe de Unidad N° 997740613.

10. Finalmente, si eres víctima de este delito, se recomienda no poner resistencia.

(Con información de Andina)

Las Águilas Negras con las encargadas de dar seguridad en los bancos de Lima | Fuente: Andina
La Policía recomienda ser acompañada por una persona de confianza al momento de sacar el dinero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?