Desarticulan organización criminal dedicada a la usurpación de terrenos al sur de Lima

Megaoperativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía permitió la captura de 'Los Secos del Sur', agrupación que también se dedicaba al sicariato y la extorsión.

En su estructura criminal había testaferros, autoridades campesinas y un brazo armado. | Fuente: Foto: Mininter / Audio: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía desarticularon en un megaoperativo a la organización criminal 'Los Secos del Sur', la cual se dedicaba a la usurpación de terrenos, el sicariato y la extorsión al sur de Lima.

La PNP investigaba desde hace ocho meses a los integrantes de la organización criminal 'Los Secos del Sur'. En su estructura criminal había testaferros, autoridades campesinas y un brazo armado.

El General José Luis Lavalle, subdirector de la Policía, confirmó que hasta el momento son 15 los detenidos de 'Los Secos del Sur', entre ellos Miguel Ríos, un dirigente del APRA. Además se han incautado cinco armas.

El ministro Vicente Romero informó que el megaoperativo se desarrolló en diversas partes de Lima para desarticular a la organización criminal 'Los Secos del Sur'. Indicó que hasta el momento hay 16 detenidos de los 22 integrantes. Además, se han incautado 5 armas y dos granadas de guerra.

En diálogo con RPP Noticias, Romero informó que se ha detenido a Bernardino Esplana Enriquez, líder de la organización. Asimismo, detalló que uno de los detenidos es Luis Alberto Ríos Sánchez, conocido en Manchay como 'el Chito Ríos'.

0 Comentarios
Valora la nota:Desarticulan organización criminal dedicada a la usurpación de terrenos al sur de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?