Jaime Yoshiyama presenció el allanamiento a su vivienda en La Molina

El ex ministro de Transportes del Gobierno de Alberto Fujimori se mostró visiblemente preocupado durante la diligencia que busca encontrar un nexo entre él o Fuerza Popular con Odebrecht.

Este martes, el Ministerio Público allanó la casa del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, ubicado en la urbanización Santa Felicia, en La Molina. La diligencia estuvo encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga un presunto financiamiento irregular en las campañas del partido naranja en 2011 y 2016.

Visiblemente preocupado y fastidiado se le vio ex miembro de Fuerza Popular, quien salía a cada momento al patio de su vivienda. Los peritos de la Fiscalía buscan encontrar alguna documentación que pueda relacionar a Yoshiyama o a Fuerza Popular con la constructora brasileña Odebrecht.  

En la lupa de la Fiscalía

En una entrevista a El Comercio, publicada el último domingo, Pérez dijo que sus hipótesis de trabajo sobre los presuntos aportes de la constructora Odebrecht al partido naranja han sido confirmadas luego de que interrogue a Jorge Barata en Sao Paulo, el pasado 28 de febrero. 

Jorge Barata afirmó durante su interrogatorio con fiscales peruanos que aportó con US$ 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El ex directivo apuntó que estos depósitos se realizaron a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, según señala el citado diario.  

El momento en el que el grupo de fiscales ingresa la casa del ex ministro de Transportes de Alberto Fujimori, Jaime Yoshiyama. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Eduardo Juárez
0 Comentarios
¿Qué opinas?