Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Quién es el ‘Loco Harry’ y por qué era tan buscado por la Policía?

El 'Loco Darwin' fue caputado tras meses de preparativos | Fuente: RPP

Sindicado como el líder de la banda conocida como ‘Los Malditos de Bayóvar’, el ‘Loco Harry’ tiene un largo historial asociado a la delincuencia.

Este miércoles, la Policía Nacional del Perú capturó a 19 miembros de ‘Los Malditos’ de Bayóvar, entre ellos el ‘Loco Harry’, sindicado como su cabecilla. ¿Quién es Harry Cano Dávila y por qué era uno de los hombres más buscados por las fuerzas del orden nacionales?

Los inicios junto al ‘Loco’ Darwin’. Según relataron para la prensa fuentes de la Dirincri, Harry Cano Dávila (alias Loco Harry) y Darwin Malca Hernández (alías Loco Darwin) inciaron su rivalidad mientras comenzaban a ganarse un nombre en el mundo del hampa en el 2005, como miembros de una banda de extorsionadores que eventualmente se convertiría en Los Malditos de Bayóvar.

A inicios del 2014, los asesinatos de Patrick Blas Estrella (alias Papico),  Juan Ezequiel Rayos Céspedes (alias Chicharrón) y Carlos Alberto Casamayor Rodríguez (alias Trujillano), hicieron que el Loco Harry y el Loco Darwin comiencen a disputarse el liderato de la banda, que comenzó a hacerse más conocida e incluso fue sospechosa en la muerte del hijo del alcalde del distrito.

La caída de varios miembros de 'Los Maldito de Bayóvar' en el 2014, permitieron que el 'Loco Darwin' y el 'Loco Harry' asciendan dentro de la banda.
La caída de varios miembros de 'Los Maldito de Bayóvar' en el 2014, permitieron que el 'Loco Darwin' y el 'Loco Harry' asciendan dentro de la banda. | Fuente: RPP

Su nombre sale a la luz. En el 2015, una ola de crímenes en San Juan de Lurigancho, entre los que destacó el intento de extorsión al circo de la Paisana Jacinta, convirtió a Los Malditos de Bayóvar en los más buscados por la Policía. En octubre del 2015, el Loco Darwin fue detenido en Cusco y eventualmente fue condenado a 35 años de cárcel. En su defensa, el criminal señaló al Loco Harry como el verdadero líder de la banda.

Darwin vs. Harry. "Quisiera que la policía capture a Harry Cano Dávila. Él es el cabecilla de Bayóvar, es el culpable de todo lo que está pasando”, dijo el Loco Darwin tras su captura. Ante estas declaraciones, el acusado respondió a través de su abogada y con una carta notarial, negando las acusaciones y  asegurando que estas eran hechas por un hombre acorralado por la justicia. Pese a ello, el ‘Loco Harry’ ya  tenía un historial judicial: entre 2011 y 2014, estuvo preso en el penal de Huachipa por el homicidio de un vecino suyo en Bayóvar, pero salió en libertad tras ser absuelto por el Poder Judicial.

Tras ser capturado en el Cusco, el 'Loco Darwin' señaló al 'Loco Harry' como el verdadero cabecilla de Los Malditos de Bayóvar
Tras ser capturado en el Cusco, el 'Loco Darwin' señaló al 'Loco Harry' como el verdadero cabecilla de Los Malditos de Bayóvar | Fuente: peru21.pe

La captura. Tras 4 meses de preparación y mediante un megaoperativo que involucró a más de 500 efectivos, 40 fiscales y se realizó en 4 distritos de forma simultánea, la Policía capturó este 25 de mayo a 19 miembros de ‘Los Malditos de Bayóvar’. Entre ellos, fue atrapado en el Rímac el ‘Loco Harry’. Pese a que aseguró que era inocente y que lo habían ‘sembrado’, Cano Dávila y el resto de miembros serán investigados por tenia ilegal de armas, extorsión, sicariato, usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El 'Loco Harry' cayó junto a otros 18 miembros de Los Malditos de Bayóvar | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA