La severa multa que aplica la UFC cuando un peleador golpea a un réferi

El pelador estadounidense Roy Nelson recibió una dura sanción por patear en la espalda y en pleno octágono al juez John McCarthy.

Roy Nelson inició su carrera profesional en el 2004. | Fuente: YouTube

Roy Nelson, peleador de la UFC, ha sido sancionado con 9 meses de inactividad y una multa económica de 24 mil dólares, todo esto por haber pateado por la espalda al réferi John McCarthy durante su pelea en Brasil ante Antonio Silva.

Esto ocurrió el pasado 24 de setiembre en el UFC Fight Night 95. Ahí. Nelson noqueó a su rival y ante la sorpresa de todos, se acercó a McCarthy y lo pateó con la planta de su pie derecho.

Según lo informado por la web especializada MMA Fighting, ha sido la Corte Superior de MMA brasileña quien determinó que el deportista estadounidense infringió las normas de ‘agresión y comportamiento antiético”.

Tras este incidente, Roy Nelson contó que reaccionó así porque el réferi demoró mucho tiempo en dar por terminado el combate y eso lo llevó a castigar en exceso a su rival de turno.

Está previsto que el nacido en Nevada vuelva a la acción recién en junio del 2017. Sin embargo, si se disculpa con el juez dentro de un octágono o en una conferencia de prensa (antes del 31 de diciembre), su sanción se podría reducir a 6 meses y al pago de 13 mil 700 dólares.

Roy Nelson ha conocido la derrota en 13 oportunidades. | Fuente: Twitter The Score
¿Qué opinas?