Las mujeres han escrito varias páginas en la historia republicana de nuestro país. Asimismo, en el ámbito deportivo, son muchas las alegrías y triunfos que ellas han otorgado al Perú en el trascurso de tantos años por lo que no bastaría un día para agradecer por todo lo que han realizado para esta patria.

Perú no ha sido una nación que destaque demasiado o sea una potencia, salvo en algunos casos, en los deportes. Un historial de 4 medallas olímpicas retrata esa opaca efectividad deportiva. 4 medallas (1 de oro y 3 de platas) que quizá a la que más cariño se le tiene es a la obtenida en Seúl 1988 por la Selección Peruana de Voley, ese equipo de chicas dirigido por Mam Bok Park que hacía madrugar a todo un país.

Asimismo, la camada de campeones mundiales que tiene el Perú es integrada en su mayoría por mujeres. Una lista que se inauguró con Jenny Lidback, golfista e hija de padres suecos, quien en 1985 fue campeona mundial individual.

Ya entrando al presente siglo, la participación femenina en el deporte nacional ha seguido dando resultados, y con varias de ellas ganando campeonatos a nivel mundial. Nombres como el de Sofía Mulanovich, Kina Malpartida, Linda Lecca y muchas más han situado el nombre del país en lo más alto del deporte en el mundo.

Por último, hace unos años atrás, cuando Perú cumplió su mejor participación en unos Juegos Panamericanos, ganando 12 medallas, la mitad las consiguieron las mujeres; sin contar que de las 3 preseas doradas, dos fueron obtenidas por chicas: Alexandra Grande, en karate y Natalia Cuglievan, en esquí acuático, reafirmando la línea ascendente que viene teniendo la participación femenina en los deportes.

Son varias las satisfacciones que han dado las mujeres al deporte peruano, como también son incontables las cualidades positivas que componen a la mujer de este país. Por eso, no alcanza un día para homenajearlas y agradecerles.

0 Comentarios
Valora la nota:Día Internacional de la Mujer: las más destacadas del deporte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?