Peruano Remigio Huamán compite en ultramaratón Des Sables de Marruecos

La carrera, de 256 kilómetros, es denominada como una de las más peligrosas del mundo por las condiciones geográficas y climáticas

El atleta peruano Remigio Huamán cumplirá mañana miércoles la cuarta etapa de su participación en la ultramaratón Des Sables de Marruecos, sobre una distancia de 256 km de recorrido.

La carrera, de seis etapas, es denominada como una de las más peligrosas del mundo por las condiciones geográficas y climáticas (40 grados de temperatura). Además, es una prueba autoabastecida porque desde el primer día de competencia los atletas cargan una mochila con 14 mil calorías de alimentación, materiales médicos en caso sea atacado por serpientes, bolsa de dormir y zapatillas.

Deportista rankeado. Huamán obtuvo en la primera etapa la decimotercera ubicación. En la segunda fase alcanzó la novena posición y, en la tercera jornada, llegó al sexto casillero.

Remigio Huamán, quien ocupa el décimo lugar en la tabla general, buscará este miércoles obtener un mejor registro en la carrera de supervivencia conocida como el Rally Dakar de running.

Así fue el inicio de la 3ra etapa!!! 👊💪 gracias por los alientos!!! @marathondessables • #mds2017 #mds #marruecos #runner #running #trail #desierto #peru #salomonrunner

Posted by Remigio Huaman on martes, 11 de abril de 2017
¿Qué opinas?