La Justicia también ordenó a la mujer el pago de 18 mil euros como indemnización a su esposo.
Un tribunal de Marruecos condenó a dos años de prisión a una empresaria bajo los cargos de adulterio y falsificación de documentos. Además, el fallo de segunda instancia estableció un monto de 18 mil euros como indemnización para el esposo agraviado.
Hind Achabi es presidenta ejecutiva de la compañía Dalia Air. Su esposo, el embajador de Kuwait en Austria, Sadiq Marafi, la denunció al amparo del Código Penal marroquí. La pareja extramatrimonial de Achabi es el empresario Mohcine Karim Bennabi. Este último fue liberado tras permanecer por siete meses en prisión preventiva.
No eran sus hijos. Una prueba de ADN autorizada por la justicia marroquí reveló que Marafi no era padre de los dos bebés que mantenía junto a la empresaria. Según el abogado de la condenada, ella ya se había divorciado en 2014, antes de que los niños nacieran.
Su defensor también explicó que no existió delito de falsificación de documentos, pues Achabi solo fotocopió el papel que legalizó la separación. “La acusan de falsificación, cuando en realidad no puede haber tal cosa sobre una simple fotocopia. La relación que ellos mantenían era solo de negocios, pues ya estaban divorciados”.
Comparte esta noticia