Presidente del IPD aclaró el reclamo de los hermanos Cori

Los hermanos Jorge y Deysi Cori denunciaron que el IPD los premió con un tomatodo y un USB tras el décimo lugar en las Olimpiadas de Ajedrez.

Saúl Barrera es el presidente del Instituto Peruano del Deporte. | Fuente: RPP

El público escuchó el reclamo de los hermanos Jorge y Deysi Cori, parte del equipo peruano de ajedrez que logró el décimo puesto en las Olimpiadas de Azerbaiyán. Los exponentes del 'deporte ciencia' en nuestro país denunciaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premiaron con un tomatodo y un USB.

Respondió el IPD. Saúl Barrera, presidente de la máxima entidad del deporte peruano, aclaró que los Cori reciben un incentivo económico mensual y además explicó cómo se deciden otorgar premios económicos por los logros deportivos.

"Cada uno de los hermanos Cori recibe del IPD una asignación mensual de 3.400 soles. La ceremonia que se llevó a cabo no estuvo orientada a entregar un premio económico porque el marco normativo vigente solamente permite premiar a los 3 primeros lugares de los deportes olímpicos y al primer lugar de un deporte no olímpico, pero no se quería dejar de reconocer el esfuerzo y por eso pensamos en hacer una ceremonia de reconocimiento", explicó a RPP Noticias.

Jorge Cori con el medallista de oro Vladimir Krámnik. | Fuente: Jorge Cori

Se apoya el ajedrez. "El IPD otorgó el año pasado un presupuesto de 500 mil soles y este año se le entregó un presupuesto de 700 mil soles, además brinda subvenciones económicas a nuestros más destacados ajedrecistas", aclaró.

La respuesta a los Cori. "El tomatodo y el USB son souvenirs que se entregan a todos los deportistas que van a las instalaciones del IPD", respondió Barrera en referencia a lo que mencionaron los Cori en Radio Capital.

Jorge Cori acabó tercero en la Olimpiada de Ajedrez en la categoría individual de la competencia que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán.


¿Qué opinas?