Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hípica: Potrillo Creator, hijo de campeona peruana, ganó el Belmont Stakes G1

El valiente caballo, de color tordillo, desciende de la campeona peruana Morena, una espigada yegua que fue comprada por Claudio Pizarro al Haras Gina Santa Rosa en el 2006.
El valiente caballo, de color tordillo, desciende de la campeona peruana Morena, una espigada yegua que fue comprada por Claudio Pizarro al Haras Gina Santa Rosa en el 2006. | Fuente: Jockey Club del Perú

Creator vino corriendo en el antepenúltimo puesto y avanzó paulatinamente desde los 700 metros finales y terminó ganando.

De potente atropellada y solo por una nariz, el potrillo Creator ganó este sábado el Belmont Stakes (G1), la tercera y última etapa de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos, disputada en el Hipódromo de Belmont, con una bolsa de US$ 1,5 millones en premios.

Hijo de campeona peruana. El valiente caballo, de color tordillo, desciende de la campeona peruana Morena, una espigada yegua que fue comprada por Claudio Pizarro al Haras Gina Santa Rosa en el 2006. Con los colores del Stud El Catorce –de propiedad del futbolista– el equino se hizo ídolo en Perú antes de viajar a los Estados Unidos, donde llegó a medirse con las mejores yeguas de su época.

Uno de los mejores. Vendida por Pizarro, Morena fue llevada al criadero, donde fue cruzada con el semental Tapit –el mejor padrillo del momento en la industria estadounidense– pariendo a este linajudo potrillo que hoy en día es uno de los tres mejores caballos purasangre de la hípica americana.

Favoritos. Creator había ganado en abril el Arkansas Derby (G1) y clasificó como uno de los favoritos al Kentucky Derby (G1) –la primera etapa de la Triple Corona– donde falló debido a los múltiples contratiempos que tuvo en el trayecto.

Belmont. Sus dueños decidieron dejar pasar el Preakness Stakes (G1) –la segunda etapa– y lo alistaron para correr el Belmont, con los resultados ya esperados.

Competencia. Bajo una hábil conducción del portorriqueño Irad Ortiz Jr, Creator vino corriendo en el antepenúltimo puesto y avanzó paulatinamente desde los 700 metros finales para, en la recta final, imponer su paso arrollador y terminar ganándole a “Destin”, que se había escapado metros antes rumbo a la gloria. El photofinish señaló una nariz a favor del hijo de Morena. Según el orden de llegada, el favorito Exaggerator quedó undécimo en medio de 13 participantes.

Tercer triunfo. Creator, entrenado por el líder de la preparación estadounidense Steven Asmussen logró así el tercer triunfo de una brillante campaña de 10 actuaciones, y ya suma US$ 1.568.320 en premios.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA