Juan Manuel Polar se coronó subcampeón en el Mundial de Motos Acuáticas

Tras 9 etapas disputadas, el peruano pudo mantener su ventaja sobre el chileno Jonathan Pérez. El francés Alain Martin fue el campeón.

La última etapa se llevó a cabo en la playa Sombrillas. | Fotógrafo: Carlos Benavente

Llegó a su fin el Mundial de Motos Acuáticas Jet Raid IJSBA INKA PERU 2016, competencia en donde el peruano Juan Manuel Polar se adjudicó el subcampeonato. La última etapa se llevó a cabo en la playa Sombrillas, tras 9 jornadas disputadas en San Lorenzo, Naplo, Sarapampa, Paracas y la isla Chincha.

Polar supo mantener su distancia con el chileno Jonathan Pérez, por lo que pudo asegurar el segundo lugar en el Mundial de Motos Acuáticas. El francés Alain Martin fue finalmente el campeón del certamen, demostrando así su casta de monarca.

Tras la competencia, Juan Manuel Polar agradeció la confianza puesta en su persona. | Fotógrafo: Carlos Benavente

“Fue una competencia muy exigente, pero gracias a Dios hemos resistido el ritmo de la prueba. Esta categoría no sólo exige al piloto, sino también a la moto. Este campeonato ha sido una suerte de Dakar en el agua por la exigencia. Ha sido mi primer mundial y creo que este reconocimiento, es un mérito enorme para mi retorno al mundo de la motonáutica”, dijo Juan Manuel Polar.

Esta importante actuación, le ha valido a Polar una invitación al equipo de Alain Martin y competir la próxima temporada en un tour de torneos por Europa: Grecia, Marruecos, Martinica y Francia.

El piloto peruano agradeció a sus auspiciadores el apoyo y la confianza depositada. Finalmente, comentó que espera quedar entre los tres primeros lugares en la clasificación general.

La categoría F1 es la más exigente de todas. | Fotógrafo: Carlos Benavente


¿Qué opinas?