Mónica Liyau explicó su plan de masificación del tenis de mesa en el Perú

A través del programa 'Impactando Vidas', la máxima exponente de dicho deporte ha conseguido que cientos de miles de niños lo practiquen en las escuelas.

RPP Noticias cubrió en exclusiva el evento en donde estuvo presente Teófilo Cubillas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco - Hernán Del Rosario

Este sábado se llevó a cabo en la Videna de San Luis el primer torneo interempresas organizado por la Fundación de Mónica Liyau, la máxima exponente de tenis de mesa femenino en el país, denominado 'Impactando Vidas'. La misma Liyau explicó el propósito del certamen a RPP Noticias.

"En la asociación Mónica Liyau tenemos un programa social que se llama 'Impactando Vidas', en convenio con el ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte. Esta es toda la obra social que venimos haciendo en este primer año escolar 2017. Estamos más de 120 mil niños y jóvenes practicando ping pong en los colegios nacionales, más de sesenta colegios impactados", dijo.

"Gracias a esa confianza que está teniendo la empresa privada en este programa es que podemos construir mesas de cemento en los colegios nacionales, regalar raquetas, pelotas; nuestros entrenadores están yendo a capacitar a los docentes de educación física", expresó Liyau.

El fin de la fundación de Mónica Liyau también tiene fines deportivos con metas muy claras. El crecimiento constante del mismo ha conseguido que dicho deporte sea incluido en la currícula de educación física. Además se realizan con miras a los juegos deportivos escolares nacionales e incluso a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

0 Comentarios
Valora la nota:Mónica Liyau explicó su plan de masificación del tenis de mesa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?