Piccolo Clemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Surf

Piccolo Clemente, bicampeón mundial de longboard, ganó en la Playa Punta Roquitas su primer título panamericano.

Piccolo Clemente ganó el campeonato mundial de longboard en 2013. | Fuente: Twitter

Los Juegos Panamericanos de Surf 2016 llegaron a su penúltimo día de competencia en la playa Punta Roquitas (Lima) donde el bicampeón mundial peruano Piccolo Clemente conquistó la medalla de oro en Longboard Varones y se consagró campeón panamericano en una gran demostración de jerarquía.

Clemente tuvo una soberbia actuación en la gran final de Longboard Varones donde se llevó la medalla de oro con un puntaje de 15.73, seguido de la sorprendente performance del joven uruguayo Julián Schweizer (2do con 9.23) quien se llevó la medalla de plata. El peruano Jorge Vílchez completó el podio dándole la medalla de bronce a Perú con 8.80.

“Feliz de terminar el campeonato y conseguir mi primer título panamericano. Quiero felicitar a Lucas, Julián y Jorge por el desempeño que han mostrado. Tuve la chance de salir adelante a pesar de las condiciones del mar. Un campeonato bastante bueno con muchos competidores. Gracias a todos los peruanos que siempre están pendientes de mis logros y que apoyan el surf nacional. Me queda defender este año el título mundial y voy a dar todo para conseguirlo”, dijo Piccolo.

Piccolo Clemente hizo respetar la localía. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?