Tomás Tudela se consagró campeón del Arica Pro Surf Tour

El menor de los Tudela venció en la final a Álvaro Malpartida y gracias a los 3000 puntos escaló posiciones en el ranking mundial de la WSL.

Tomás Tudela brilló en la final en medio de la amplia legión de peruanos. | Fuente: Difusión

Tomás Tudela, joven tablista de team Quiksilver, se coronó vencedor del Arica Pro Surf Tour que se desarrolla en Chile superando en la final al también peruano Álvaro Malpartida.

El menor de los Tudela se coronó tras 5 días de competencia en una fecha importante de la WSL Qualifying Series, dominando la temida ola 'El Gringo' de la playa chilena.

"Llegué con confianza, el año pasado quedé tercero. ¡Este año quería ganar y vine con todo!", dijo Tudela que también dejó en el camino al campeón panamericano y tablista local, Manuel Selman.

El ¡Arriba Perú! se sintió en Arica y Tudela completó la premiación con estas declaraciones: "Fue una oportunidad increíble para los surfistas latinoamericanos y ganar aquí en Arica significa mucho para mí. La gente de todo el mundo vino a competir debido a la calidad de la ola. Muchos países de América del Sur como Perú, Colombia, Ecuador y Argentina tienen el potencial para acoger eventos como estos".

Entre los peruanos que compitieron aparecieron Álvaro Malpartida, Lucca Mesinas, Gabriel Villarán, Martin Jerí, Joaquín Del Castillo, Cristobal de Col, Alonso Correa, Miguel Tudela, Bruno Lazo, Adrián Garcia, Andrés Echecopar, Gianni Porcari y el flamante ganador, Tomás Tudela.

A pesar de quedar en segundo lugar, Álvaro Malpartida logró el mejor puntaje gracias a un tubo de mediana altura durante 7 segundos y sumar el único 10 del campeonato. | Fuente: Difusión
Tomás Tudela tomó ventaja al inicio del último heat, con un puntaje de 15,27 sobre 12,46. | Fuente: Difusión
0 Comentarios
Valora la nota:Tomás Tudela campeonó en el Arica Pro Surf Tour
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?