Este torneo promoverá el cuidado de la emblemática playa chorrillana donde competirán los tablistas Sebastían Correa, Luca Mesinas y Tomás Tudela.
Desde el 1 de julio empezó el periodo de espera para el Campeonato King of La Herradura, anteriormente llamado 'Quiksilver Pro la Herradura', que este año celebrará también la protección de la emblemática playa chorrillana, bajo la Ley de Rompientes, gracias a la marca de tablistas y la asociación 'Conservemos por Naturaleza'.
Este torneo cumplirá 13 años y contará con exponentes de calidad como Sebastían Correa, Luca Mesinas y Tomás Tudela, por lo que el espectáculo está garantizado cuando el mar lo determine en los próximos días.
La marca Quiksilver financió los estudios necesarios para lograr la protección de la ola de la Playa La Herradura, mediante la Ley de Rompientes, que busca preservar los espacios naturales y garantizar el estado actual de la materia prima del surf.
El proceso para lograr esta protección, bajo una ley que es única en el mundo, tomó varios meses de trabajo y gestión, que se confirmó el pasado 10 de marzo del presente año, bajo el decreto legislativo Nº 1147 de preservación de las rompientes. Con esto, se aseguró la protección de una de las olas más importantes del país y el primer paso para que otras entidades, amantes del deporte y la naturaleza, se unan a esta campaña.
Comparte esta noticia