Todos los detalles de la competencia que se desarrolla en Lima. | Fuente: RPP

Una vez más, Lima es sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que se realiza en el Polideportivo Nº 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis del 23 al 25 de agosto.

Este torneo internacional reune a más de 200 gimnastas y cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Asimismo la Federación Peruana de Gimnasia organiza este campeonato con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

La competencia contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, todas de muy buen nivel competitivo.

Nuestro seleccionado estará conformado por 59 gimnastas entre los 9 y 19 años quienes nos representarán en todas las categorías y modalidades.

Las categorías en las que se compite son: Desarrollo Nacional (9-11 años); Grupo de Edad 1 (12-14 años); Grupo de Edad 2 (15-17 años); Adultos (18 años en adelante). Las modalidades en que se compite son: Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aerodance (8 integrantes).

La delegación peruana de gimnasia aeróbica. | Fuente: RPP
Thays Fernández, gimnasta peruana. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce más del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?