IPD presentó moderno laboratorio para deportistas de alto rendimiento

Este laboratorio biomecánico ayudará a mejorar el desempeño de los deportistas, prevenir todo tipo de lesiones y al tratamiento de ellas.

Alberto Tejada es hijo del ex árbitro que lleva el mismo nombre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores/Hernán del Rosario

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, presentó un moderno laboratorio biomecánico con lo último de la tecnología 3D, que favorece el rendimiento de los deportistas, el perfeccionamiento de las técnicas en cualquiera de sus disciplinas, la prevención y el tratamiento de sus lesiones.

De esa manera, la tecnología avanzada se pondrá al servicio del deporte peruano en lo que es un verdadero paso a la modernidad. Esto permitirá que los atletas nacionales de alta competencia entrenen con instrumentos de vanguardia para obtener los mejores resultados posibles.

"Es un sistema de captura de imágenes y movimiento de los deportistas que puede ser gozado por cualquiera de las 61 federaciones. Con esto, vamos a poder captar el mejor desempeño del deportista. Evaluaremos con las cámaras autoelectrónicas que captan el movimiento en coordinación con la plataforma de fuerza y eso nos va a dar una información real para disminuir lesiones y perfeccionar el gesto deportivo", sostuvo Alberto Tejada, director de Servicios Biomédicos del IPD, a RPP Noticias.

Por otro lado, Tejada también habló sobre la inversión hecha en el Instituto Peruano del Deporte para poder adquirir este tipo de servicios. "Hemos hecho una inversión importante en 2016, 2017 y etse 2018 ya estamos concluyendo de cara a los Juegos Panamericanos. Estamos bordeando los 12 millones de soles, probablemente es la máxima inversión que hemos tenido en ciencias aplicadas al deporte. Lo que queremos es darle herramientas tanto a los entrenadores como deportistas para que puedan tener logros más satisfactorios para el país", finalizó.

Alexandra Grande será una de las atletas que podrá gozar de este sistema. | Fuente: DeTrujillo
0 Comentarios
Valora la nota:IPD presentó moderno laboratorio para deportistas de alto rendimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?