La estrella de los Lakers no se quedó tranquila y le hizo un gesto provocador al joven base de los Memphis Grizzlies. Ambos se volverán a enfrentar el próximo 13 de noviembre.
Duelo de estrellas. El joven base Ja Morant mantuvo una ‘picante’ rivalidad con la estrella de la NBA LeBron James, a quien llegó a empujar, en pleno partido entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, disputado esta semana en el FedExForum de Tennessee.
La primera provocación fue obra de Ja Morant, en el segundo cuarto del partido: el joven base atacó la canasta y anotó dos puntos saltando sobre su marcador. Consumada la jugada, Morant se agachó y puso su mano a poca altura del suelo, un gesto conocido en el mundo del baloncesto como ‘Too small’ (eres muy pequeño).
Esto no le gustó a LeBron James, que en la siguiente jugada tomó el balón y buscó a Morant y lo desplazó con el hombro, para anotar dos puntos en su cara. El ‘Rey’ no dudó en hacer el gesto de ‘too small’ en la cara de su joven rival, antes de ayudarlo a reincorporarse.
Empujón y falta técnica
Ja Morant no se amilanó por la acción de James y en una jugada posterior respondió: el joven base se internó en el área de los Lakers y, sobre la marca de dos rivales, anotó una canasta. Morant fue corriendo hasta donde se encontraba LeBron y lo empujó con el pecho.
La jugada le costó a Morant una falta técnica, que LeBron cambió por un tiro libre.
La intensa rivalidad no pudo continuar, ya que Morant tuvo que salir del campo por una lesión. Pese a esta baja, los Memphis Grizzlies lograrían imponerse 131-114 sobre los Lakers.
Tras el partido, ambos jugadores se refirieron a lo ocurrido. “No me gustan (los Lakers). Me eliminaron de los playoffs en 2023. El año pasado no pude jugar contra ellos. Ellos vinieron a nuestra cancha, nos ganaron en nuestra cancha, se reían, jugaban, me miraban y hablaban”, manifestó Ja Morant.
LeBron James, en tanto, declaró. “Se crió en la calle como nosotros. Trabajó duro para llegar a la liga cuando no había cámaras. Ahora lo hace a un alto nivel y habla como nosotros. De eso se trata este juego”.
Esta rivalidad tendrá un nuevo episodio el próximo 13 de noviembre, cuando Grizzlies y Lakers se enfrenten, esta vez en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia