Patrocinan:

Alberto Tejada opinó sobre la ausencia de árbitros peruanos en Rusia 2018

El presidente de la CONAR hizo una autocrítica del arbitraje peruano y analizó los motivos para que la FIFA no designe a ningún compatriota para la Copa del Mundo.

El arbitraje peruano parece no atravesar su mejor momento. La FIFA anunció a los 36 árbitros que estarán en el Mundial Rusia 2018, un alista donde no figura representantes peruanos. Si la 'Blanquirroja' tuvo que esperar 36 años para regresar a una cita mundialista, los jueces nacionales ya van 20 años.

"Tenemos que profesionalizar el arbitraje, tenemos que descentralizar porque los árbitros están en todo el país", señaló a RPP Noticias Alberto Tejada, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Para el ex juez mundialista la FIFA ahora prioriza otros criterios para designar a los jueces que participaran en la copa del Mundo.

Cabe precisar que Alberto Tejada fue el último peruano que dirigió en una Copa del Mundo. Fue en Estados Unidos 94 y Francia 98. Víctor Hugo Carrillo fue como juez suplente a Brasil 2014, pero no tuvo la oportunidad de dirigir ningún partido.

"Hay una cosa incongruente, a Diego Haro lo pusieron en el proceso mundialista y tuvo cinco partidos por año. Y Víctor Hugo Carrillo (que no estaba preseleccionado)  tuvo 18 partidos en este último año. Hay una incorrespondencia, yo creo que el que está en el proceso mundialista tiene que estar", explicó Alberto Tejada.

Recordemos que Diego Haro fue preseleccionado por Conmebol, pero no llegó a estar en la lista final. "Quien debió estar candidateando (para el Mundial) debió ser Víctor Hugo Carillo", confesó el madamas de la CONAR sobre la elección del representante peruano para estar en Rusia 2018.

Por Sudamérica irán a la Copa del Mundo el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

La FIFA anunció este jueves la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados para el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios