Carlos Neuhaus: "En quince días inician las obras para los Panamericanos"

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019 declaró en RPP Noticias que el inicio de los trabajos "no pasa de dos semanas".

Carlos Neuhaus, Rubén Gómez Sánchez y Ricardo Duarte estuvieron presentes en el programa A Todo Gol. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Piko Tamashiro

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, confesó este sábado en el programa A Todo Gol de RPP Noticias cuándo se dará inicio a los trabajos de infraestructura del mencionado evento. Todo iniciará con el respectivo movimiento de tierras.

"De esta a la próxima semana empezaríamos, máximo en quince días, todos los trabajos de movimiento de tierras que van a durar como tres meses en Villa el Salvador", explicó Neuhaus. También estuvieron presentes Ricardo Duarte, miembro del directorio de COPAL y el ingeniero Rubén Gómez Sánchez, jefe de proyectos de los Juegos Panamericanos.

Ver para creer. Precisamente el ingeniero Rubén Gómez Sánchez detalló en cuánto tiempo se podrán observar las primeras construcciones finalizadas para el desarrollo de los Juegos. Todo apunta a mediados o fines de 2018, aunque no se descarta que estén en 2019. Sin embargo, asegura que todo está dentro de un rango aceptado.

"Vamos a poder cumplir con los plazos establecidos por los Juegos Panamericanos, que están entre 18 a 24 meses. En año y medio vamos a estar viendo obras terminadas. También quería resaltar la infraestructura de Punta Rocas, donde se va a hacer el surf. Esta instalación va a colocar al Perú en el puesto número uno (por su modernidad)", justificó.

¿Qué opinas?