Óscar Fernández: "Tenemos que hacer historia en la Juegos Panamericanos"

Óscar Fernández asumió la presidencia del Instituto Peruano del Deporte y su gran reto será potenciar a los atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Óscar Fernández ocupó el lugar de Saúl Barrera en la dirección del Instituto Peruano del Deporte. | Fuente: RPP

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cambió de presidencia y toda la presión por el rendimiento de nuestros atletas en los Juegos Panamericanos va a recaer en Óscar Fernández, que tomó el lugar de Saúl Barrera al frente de la máxima entidad del deporte en el Perú.

Fernández, que fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo, comentó que le encanta este enorme desafío: "El reto es grande y hay temas por seguir el próximo año que rápidamente los vamos a continuar y potenciar aún más. Tenemos en cuenta que para nosotros está claro que la preparación de los deportistas de alto nivel que nos van a representar en los Juegos Panamericanos es muy importante y que tenemos que llegar con un buen equipo para marcar historia. Es una idea que tengo muy fija en la cabeza y espero tener el apoyo de todos para eso".

El cambio de mando del IPD entre Óscar Fernández y Saúl Barrera. | Fuente: IPD

"Estamos viendo el tema de los Panamericanos y ya el presupuesto ha sido aprobado el día martes en la Comisión del Congreso, el presupuesto del IPD bordea los 180 millones y están destinados para los actos y eventos que tenemos que hacer en el 2017", agregó.

"También estamos con el tema de producir los Juegos Panamericanos y en este caso con el tema del proyecto especial que lidera Carlos Neuhaus para la infraestructura deportiva que viene y estamos con un proyecto de tener financiamiento para los deportistas que van a competir", concluyó.

El IPD está al mando del expresidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo que superó la crisis dirigencial y legal en la que estaba inmersa esa entidad.


¿Qué opinas?