Neved Ilic destacó el esfuerzo que hace el Perú por organizar los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: RPP

Ya se colocó la primera piedra de la Villa Panamericana y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, opinó de lo importante que fue el apoyo del presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta ceremonia.

"La Villa Panamericana es un símbolo de los juegos y estamos muy contentos porque ya se firmó el contrato, la empresa empieza a trabajar en poco tiempo. Estamos muy optimistas y estamos acercándonos a la posibilidad de tener unos grandes Juegos Panamericanos en Lima en el 2019", dijo Ilic a RPP.

"Muy simbólica la participación del presidente Kuczynski, él desde el primer día ha tenido un compromiso claro que estos Juegos van para adelante. Esto está tomando rumbo y nos pone muy contentos", remarcó.

Lima es escenario de importantes eventos del deporte como la oficialización de la designación de los Juegos Olímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028. "Tener una asamblea del COI es un lujo que pocos países tienen y todas estas muestras impulsan políticas para el desarrollo de una sociedad. El deporte es importante, es bonito y ayuda a crecer de la mejor manera", concluyó el directivo deportivo.

Los Juegos Panamericanos iniciarán el 26 de julio del 2019. | Fuente: AFP
Neven Ilic también se sumó al acto simbólico. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Presidente de la Odepa: "Los Panamericanos están tomando rumbo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?