La Superluna ya se ve en varios países del mundo

La NASA ha recomendado disfrutar del acontecimiento desde la noche de este domingo. La Luna alcanzará su máximo brillo y tamaño la madrugada y la mañana del lunes.

Si mira al cielo este lunes verá una Luna llena más grande y luminosa en la bóveda celeste. El astro estará más cerca de la Tierra, ofreciendo un espectáculo inédito en casi 70 años. "Los observadores tendrán la impresión de que la Luna es gigante", ha dicho Pascal Descamps, del Observatorio de París.

Habrá una "superluna", con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos: la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra. Por eso parecerá más grande y brillante de lo normal.

La Luna alcanzará su perigeo, el punto más próximo a la Tierra. Al anochecer se verá desde todo el mundo. "Una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más luminosa que una Luna llena en su apogeo" (el punto de su órbita más separado de la Tierra), según la Nasa.

Hay una "superluna" cada año y 48 días, pero "unas son más súper que otras", aclara el astrónomo francés.

Este maravilloso hecho astronómico ya es visible en países europeros y del hemisferio norte. En el Perú puede ser vista desde las 7 de la noche de este domingo, pero alcanzará su máximo tamaño en la madrugada y la mañana del lunes. En la siguiente galería, imágenes de la superluna captada en otras ciudades del mundo. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?