Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., sorprende tocando con una banda en un bar de Kiev [VIDEO]

 Antony Blinken a la guitarra en un bar de la capital de Ucrania.
Antony Blinken a la guitarra en un bar de la capital de Ucrania. | Fuente: X @IaninaSokolova

Antony Blinken a la guitarra entonó la letra del éxito de Young, ‘Rockin’ in the free world’, cuya referencia al ‘mundo libre’ envía un mensaje político en plena invasión militar rusa de Ucrania.

Miles de ucranianos han compartido un breve vídeo en el que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, hizo gala anoche de sus dotes como guitarrista al interpretar junto con otros músicos en un pub de moda de Kiev una canción del rockero Neil Young.

Blinken a la guitarra entonó la letra del éxito de Young, ‘Rockin’ in the free world’, cuya referencia al ‘mundo libre’ envía un mensaje político en plena invasión militar rusa de Ucrania, como dijo el propio secretario de Estado antes de empezar a tocar en el pub Barman Dictat de Kiev.

“Sé que son momentos realmente difíciles. Vuestros soldados, vuestros ciudadanos, en particular en el noreste, en Járkov, están sufriendo muchísimo. Pero deben saber que Estados Unidos está con vosotros, que buena parte del mundo está con vosotros. Y que ellos están luchando no sólo por una Ucrania libre, sino por el mundo libre, y el mundo libre está con vosotros también”, dijo Blinken, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

Te recomendamos

El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak se ha referido también a la elección de la canción que tocó Blinken en sus redes sociales.

“Rock en el mundo libre… Al mundo libre, donde suena el rock de verdad, lleva un camino muy difícil, que sólo puede superarse estando junto y con la ayuda de buenas armas que castiguen la maldad rusa…”, escribió Podoliak, que a continuación citó parte de la letra de la canción de Neil Young.

Blinken viajó ayer, martes, por sorpresa a Ucrania para reafirmar el apoyo de Estados Unidos en un momento particularmente difícil para los ucranianos, que han visto como Rusia abría el viernes pasado un nuevo frente al cruzar sus tropas la frontera en el norte de la región ucraniana de Járkov, donde continúan los combates para detener el avance del Ejército del Kremlin. (EFE)

Te recomendamos


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA