Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Caos en aeropuertos de todo el mundo por falla informática en los check-in

Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea
Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea | Fuente: Reuters

Una falla informática en varias aerolíneas causó largas colas en aeropuertos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Una falla en el programa informático que permite hacer el check-in de varias aerolíneas causó caos y largas colas en aeropuertos de todo el mundo este jueves. El problema afectó a grandes aerolíneas como British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM.

La dificultad de registrar a los pasajeros provocó largas colas en aeropuertos como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur, Hong Kong o Sídney. Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación. De acuerdo al analista Alex Mancheras, un total de 125 aerolíneas a nivel global utiliza este sistema.

Colas. En un corto comunicado, Amadeus informó que “nuestros sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad”. “Durante la mañana experimentamos un problema de red que causó la interrupción de algunos servicios”, reconoció.

Un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo, dijo que el proceso de facturación puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual. Un portavoz del aeropuerto de Gatwick dijo que "un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA