Una falla informática en varias aerolíneas causó largas colas en aeropuertos de Europa, Asia y Estados Unidos.
Una falla en el programa informático que permite hacer el check-in de varias aerolíneas causó caos y largas colas en aeropuertos de todo el mundo este jueves. El problema afectó a grandes aerolíneas como British Airways, Qatar Airways, Lufhtansa, Air France, Qantas o KLM.
La dificultad de registrar a los pasajeros provocó largas colas en aeropuertos como Heathrow y Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Ronald Reagan (Washington), Múnich, Singapur, Hong Kong o Sídney. Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación. De acuerdo al analista Alex Mancheras, un total de 125 aerolíneas a nivel global utiliza este sistema.
Colas. En un corto comunicado, Amadeus informó que “nuestros sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad”. “Durante la mañana experimentamos un problema de red que causó la interrupción de algunos servicios”, reconoció.
Un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo, dijo que el proceso de facturación puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual. Un portavoz del aeropuerto de Gatwick dijo que "un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema".
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