Francia registra cerca de 24 000 nuevos casos de COVID-19 en un día
En las últimas 24 horas murieron 230 personas por el coronavirus en Francia, con lo que suman ya 72 877 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en marzo.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
En las últimas 24 horas murieron 230 personas por el coronavirus en Francia, con lo que suman ya 72 877 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en marzo.
El número de personas fallecidas por coronavirus asciende a 95 829 desde la llegada de la pandemia a Reino Unido.
El objetivo es que en febrero haya cuatro millones de personas vacunadas en Francia, nueve millones en marzo, 20 a finales de abril y así hasta los 70 millones en agosto, siempre que lleguen las dosis.
Las autoridades activarán nuevos análisis la semana que viene para tratar de ver cuál es la presencial real de nuevas variantes en el territorio, cuando en la primera semana de enero representaban el 1,4 % de las pruebas positivas.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció el 12 de enero que había recibido una solicitud de autorización para la vacuna de la COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford y dijo que podría tomar su decisión el 29 de enero.
Durante una rueda de prensa, el primer ministro, Boris Johnson, señaló que debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud está "sometido a una mayor presión".
Aunque el número de casos se considera mínimo entre el más de un millón de dosis ya inyectadas en España, la polémica toca a la ética de políticos y otros responsables como los directivos de centros de salud, con los directores de dos hospitales en el País Vasco que dejaron su cargo tras las críticas por vacunarse.
En Alemania ya se han detectado los primeros casos de las otras dos variantes recientemente identificadas -la británica y la surafricana- que parecen tener como característica común un mayor poder de infección.
Solo en la última jornada 859 personas murieron por la enfermedad, una cifra en baja en comparación con lo registrado días atrás.
Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron por unanimidad dar prioridad al uso de pruebas rápidas de antígenos para la detección de casos de nuevo coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia, el país europeo registra más de dos millones de contagios y la cifra de muertos ronda los 50 mil.
Los objetos hallados en diferentes países de Europa, utilizados como monedas, tienen una antigüedad de unos 4 000 años, cuando los centroeuropeos ya vivían en sociedades agrícolas.
El Reino Unido está siendo duramente golpeado por una nueva ola de infecciones atribuida a una variante del coronavirus que se considera mucho más contagiosa.
Según reportaron medios locales el origen es desconocido. La explosión destruyó los tres pisos superiores del edificio ubicado en Madrid. Hasta el momento se han reportado tres fallecidos.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó a China por no respetar los derechos humanos y debilitar el orden internacional.
La medida comprende a los pasajeros provenientes de destinos cuyos viajes tienen una duración de más de ocho horas.
Según informó un medio local, el Consejo Nacional de Jefes de Policía calcula que 213 000 historiales delictivos, 175 000 órdenes de arresto y 15 000 perfiles personales pueden haber desaparecido de las bases de datos británicas.
Según las últimas cifras el jueves, más de 129 170 personas en Dinamarca recibieron la primera dosis de la vacuna, desde que arrancó la campaña el 27 de diciembre en la Unión Europea, o sea 2,2% de los 5,8 millones de habitantes.
El país europeo suma 44 994 muertos por la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.
Después de iniciar en enero el programa de vacunación con el medicamento de Pfizer/BioNTech, Irlanda también prevé administrar la vacuna de Moderna, aprobada recientemente por la Agencia Europea del Medicamento (AEM).
A la fecha de hoy se conocen 16 casos en Alemania de pacientes con la variante británica de la COVID-19, 15 de los cuales están asociados a un viaje a Reino Unido o al ingreso de personas procedentes de ese país.
Se amplió la restricción de vuelos a Europa hasta el 31 de enero. Sin embargo, los viajes internacionales a otros países de la región continuarán operando.
La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10 000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron este martes, según se ha podido saber.
En declaraciones a la prensa durante una visita a un centro de vacunación en Bristol, Johnson admitió que el país afronta "una dura batalla" ante el aumento de los contagios por una nueva variante más transmisible, que ha dejado a muchos centros sanitarios casi desbordados.
Rusia registra un acumulado de 3 401 954 casos positivos y 61 837 fallecidos totales de la COVID-19 y ahora registra un caso de la variante británica del coronavirus.
Según la OMS, en Europa se han acumulado 28 millones de casos y 622 000 muertes, y se han producido 273 000 contagios y 6 000 decesos entre viernes y sábado.
Hasta ahora, más de 1,9 millones de personas contrajeron la enfermedad, incluidos los casi 17.000 nuevos casos contabilizados desde el sábado.
El Ministerio de Sanidad de Francia informó 171 muertes y 20 177 contagios de nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.
El fuerte temporal de frío y la borrasca Filomena dejaron entre ayer y hoy una nevada histórica en el centro de España y colapsó Madrid, donde calles y autopistas están intransitables para los automóviles, no funciona el transporte ferroviario y el aeropuerto sigue paralizado.
Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas
El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación del virus.
Casi la mitad de España se encuentra en alerta por nevadas a causa del temporal "Filomena", que continuará hasta el domingo, principalmente en el centro, el norte y el este de la península ibérica.
La Fiscalía de Francia indicó este jueves que su arresto se produjo en el marco de la investigación que se abrió la semana pasada por esos hechos.
El país europeo está soportando los estragos de una nueva ola de la pandemia. En la última jornada, 26 391 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19.
Desde Europa condenaron la irrupción de seguidores de Donald Trump al Capitolio estadounidense para evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales, en las que venció el demócrata Joe Biden.
El Reino Unido registra otro récord de contagios por coronavirus, al notificarse 62.322 nuevos infectados, lo que representa la cifra de positivos diaria más elevada desde el inicio de la pandemia.
La medida se toma ante el riesgo de contagio de la nueva variante de COVID-19 reportada en Reino Unido el mes pasado. Esta suspensión estará vigente hasta el próximo 21 de enero.
El espectro del confinamiento total amenaza a un continente castigado por los rebrotes del virus.
El Ministerio de Salud de Alemania está evaluando esta medida, así como alguna otra, para tratar de elevar la proporción de inmunizados a corto plazo en el país, donde el número de vacunas contra la COVID-19 disponibles es escaso.
Con este panorama, México inicia el año como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.