Estos son todos los países de América que ha visitado el papa Francisco

Desde que asumió el pontificado, Jorge Bergoglio ha llegado en siete oportunidades al continente. La mayoría de veces estuvo en Sudamérica.

Este lunes, la Conferencia Episcopal Peruana y el presidente Kuczynski anunciaron que, en enero de 2018, el papa Francisco I visitará el Perú del 18 al 21 de enero. Esto como parte de una nueva gira que también incluirá a Chile.

Sin embargo, esta nueva visita a Sudamérica de Mario Bergoglio se suma a otras que ya ha hecho desde que asumió el pontificado en el año 2013. Ese mismo año, el primer país que visitó tras haber asumido el cargo fue Brasil.

Prioridad en el continente. Desde entonces, la gira en el que más tiempo se mantuvo en Sudamérica llegó en 2015, donde visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay. Meses después enrumbó hasta Centroamérica y llegó a una Cuba que lo esperó con multitudes apostadas en las calles. 

Ese mismo año, visitó Estados Unidos. El gobierno de Barack Obama recibió a Bergoglio y también hubo mucha expectativa por la llegada que se dio en septiembre de aquel año. El último país de América que visitó fue México, en febrero de 2016.

0 Comentarios
Valora la nota:Estos son todos los países de América que ha visitado el papa Francisco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?