Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Reconstruyen el estudio en el que murió Hitler en un antiguo búnker nazi

La muestra incluyó también el estudio personal de Hitler. En el mismo se exhibe el sofá donde fue encontrado su cuerpo sin vida junto al de su mujer, Eva Braun. | Fuente: EFE

Además de la recreación del estudio de Hitler, hay una maqueta en el que se puede ver la estructura original de su verdadero búnker.

Un antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín alberga una réplica del estudio de Adolf Hitler donde se suicidó al ingerir cianuro. Este lugar ofrece una amplia documentación para ahondar en la historia del nazismo. 

Bajo el título "Dokumentation Führerbunker" (Documentación del búnker del "führer"), se presentó a la prensa una exposición que recorre la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la construcción del búnker del líder nazi y el fin del Tercer Reich. La muestra se ilustra con auténticas fotografías de la época y se completa con fragmentos o imágenes de la película alemana que narra los últimos días de Hitler en su refugio "Der Untergang" ("La caída").

Además de la recreación del estudio de Hitler en el que se puede ver su escritorio con diarios de la época, un tanque de oxígeno y un retrato de Federico II, la organización ofrece una maqueta en el que se puede ver la estructura original del verdadero búnker del Hitler.

En la recreación del estudio de Hitler se puede ver su escritorio con diarios de la época, un tanque de oxígeno y un retrato de Federico II.
En la recreación del estudio de Hitler se puede ver su escritorio con diarios de la época, un tanque de oxígeno y un retrato de Federico II. | Fuente: EFE

Misterio. El refugio del líder nazi continúa siendo hasta la actualidad un misterio por haber quedado sepultado entre escombros, luego de que los rusos demolieran los edificios de la zona en la Segunda Guerra Mundial.

El búnker fue construido entre 1943 y 1944 en los jardines de la Nueva Cancillería del Reich, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandenburgo, medía unos 2,700 metros cuadrados y tenía treinta habitaciones. Su localización era estratégica por estar rodeada de la mayoría de los edificios de gobierno de la época en los que existían numerosos pasajes subterráneos unidos entre sí y otros búnker más pequeños.

En la actualidad, aún es difícil saber cuál es el sitio exacto de la entrada del refugio del líder nazi y solo queda una señalización en un complejo de edificios indicando el sitio aproximado.

La muestra se ilustra con auténticas fotografías de la época y se completa con fragmentos o imágenes de la película alemana que narra los últimos días de Hitler en su refugio
La muestra se ilustra con auténticas fotografías de la época y se completa con fragmentos o imágenes de la película alemana que narra los últimos días de Hitler en su refugio "Der Untergang" ("La caída"). | Fuente: EFE

Exhibición. El director de Berlin Story Bunker, Enno Lenze, aseguró a los presentes que el desarrollo de esta nueva exhibición, que busca dar un panorama completo del tema, responde a la desinformación de los visitantes al asistir al museo del la organización.

Ejemplificó su afirmación contando que un visitante le preguntó dónde estaban las cámaras de gas en el Berlin Bunker Story (antes Anhalter Bahnhof), que se construyó en 1942 con una capacidad para albergar a 3.500 personas, pero que alcanzó a hospedar a 12,000 personas durante los bombardeos de la ciudad en 1945. (EFE)

La exhibición tuvo lugar en el Berlin Story Museum, un antiguo refugio antiaéreo ubicado a apenas un kilómetro y medio del escondite subterráneo real, que fue demolido.
La exhibición tuvo lugar en el Berlin Story Museum, un antiguo refugio antiaéreo ubicado a apenas un kilómetro y medio del escondite subterráneo real, que fue demolido. | Fuente: EFE
La réplica también recrea la oficina donde el genocida alemán se suicidó el 30 de abril de 1945.
La réplica también recrea la oficina donde el genocida alemán se suicidó el 30 de abril de 1945. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA