Viajan 220 cascos azules de Perú para relevar a colegas en Haití

La misión de dicho contingente es por seis meses. En tanto, los relevados regresan mañana domingo a Lima en una nave de la Fuerza Aérea Peruana.

Foto: Difusi
Un contingente de 220 militares peruanos viajaron hoy a Haití para relevar a igual número de uniformados que integran la misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah), más conocidos como los "cascos azules", y que han ayudado en el resguardo tras el terremoto del pasado 12 de enero.

El capitán del contingente, José Luis Zegarra, dijo a los periodistas en el aeropuerto internacional de Lima que su misión es por seis meses y que los relevados regresan mañana a Perú en una nave de la Fuerza Aérea Peruana.

A raíz del terremoto de 7 grados de intensidad, que ha dejado más de 100.000 muertos en Haití, los "cascos azules" peruanos perdieron su base, pero ninguno resultó herido de gravedad ni murió.

Sin embargo, el sismo provocó el fallecimiento del jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití, el tunecino Hedi Annabi, y de al menos 18 "cascos azules" de Brasil.

EFE

¿Qué opinas?