Un muerto y diez heridos dejó ataque contra base de la ONU en Mali

El grupo atacante hizo detonar un vehículo con explosivos y realizó disparos con morteros y armas ligeras.

Desconocidos usaron un vehículo con explosivos que lo dirigieron a las instalaciones ubicadas en África Occidental, para luego perpetrar disparos. | Fuente: ONU

Un ataque a la base de la ONU en Tombuctú, al norte de Mali en África Occidental dejó un casco azul de esta misión muerto y otros 10 heridos, confirmó la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusma) en su cuenta oficial de Twitter.

El ataque fue perpetrado por desconocidos, quienes hicieron estalla un vehículo con explosivos y realizaron disparos con morteros y armas ligeras.

De acuerdo a información de la agencia EFE, al hospital de Tombuctú ingresó un número indeterminado de heridos producto del ataque, los cuales no lograron ser identificados por su nacionalidad.

Las fuerzas de Minusma se encuentran en esta zona resguardando la base de la ONU. El territorio de Mali, sobre todo al norte, es territorio de varios grupos yihadistas, los que han atacado a tropas del ejército maliense y de los cascos azules.EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Un muerto y diez heridos dejó ataque contra base de la ONU en Mali
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?