Se espera que en 50 millones de años Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania se separarán de África para formar un nuevo continente.
África ha comenzado un largo proceso que la partirá en dos. Una grieta que llegó hasta los 15 metros de profundidad, 20 de ancho y se ha extendido por varios kilómetros de largo apareció en una carretera al oeste de Nairobi, Kenia.
Científicos consultados por el periódico local Daily Nation indicaron que este fenómeno es solo parte de un proceso que culminará en la creación de un nuevo continente. El Gran Valle del Rift, de 4,830 kilómetros desde Yibuti a Mozambique, marcará la partición.
Bird’s-eye view of Mai Mahiu - Suswa road after a fault line split it into two again. #NTVNews pic.twitter.com/enUXs10x9K
— NTV News (@NTVnewsroom) 19 de marzo de 2018
“Se espera que cuatro países que conforman el Cuerno de África: Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania se separarán de África para formar un nuevo continente, conocido como la Placa somalí”, explicó el medio keniano.
“No puedes parar un proceso geológico porque ocurre en la corteza de la Tierra”, explicó un geólogo a Daily Nation. Se prevé más grietas si se producen lluvias, que están previstas en abundancia en los próximos meses.
So this will happen in the next 50M yrs. Can't wait pic.twitter.com/g2uogxK9or
— K!M 🇰🇪™ (@Nel_kimz) 20 de marzo de 2018
Comparte esta noticia