Apareció en Kenia una gran grieta que partirá África en dos

Se espera que en 50 millones de años Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania se separarán de África para formar un nuevo continente.
Las lluvias muestran las grietas que dividirán África en millones de años. | Fuente: Captura NTV News

África ha comenzado un largo proceso que la partirá en dos. Una grieta que llegó hasta los 15 metros de profundidad, 20 de ancho y se ha extendido por varios kilómetros de largo apareció en una carretera al oeste de Nairobi, Kenia.

Científicos consultados por el periódico local Daily Nation indicaron que este fenómeno es solo parte de un proceso que culminará en la creación de un nuevo continente. El Gran Valle del Rift, de 4,830 kilómetros desde Yibuti a Mozambique, marcará la partición.

“Se espera que cuatro países que conforman el Cuerno de África: Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania se separarán de África para formar un nuevo continente, conocido como la Placa somalí”, explicó el medio keniano.

“No puedes parar un proceso geológico porque ocurre en la corteza de la Tierra”, explicó un geólogo a Daily Nation. Se prevé más grietas si se producen lluvias, que están previstas en abundancia en los próximos meses.

Sepa más:
¿Qué opinas?