La expresidenta de Corea es criticada por "abandonar" a sus perros tras ser destitutida

Una ONG animalista acusa a Park Geun-hye de haber abandonado a sus nueve mascotas en la residencia presidencial. Ella ha negado la acusación.

Durante su presidencia, Park compartió varias fotos con sus mascotas. | Fuente: barkpost.com

Park Geun-hye, la recientemente destituida presidenta de Corea del Sur, está siendo criticada por defensores de los animales que consideran que abandonó a sus nueve perros en la residencia presidencial de Seúl tras mudarse a raíz de su reciente destitución.

Park dejó Cheong wa dae (la "Casa Azul", residencia del jefe de Estado) el domingo para trasladarse a su casa particular en el exclusivo barrio de Gangnam, al sur de la capital, después de que el viernes el Tribunal Constitucional ratificase su destitución. La ONG surcoreana defensora de los derechos animales Care denunció que no se llevó a sus perros, a los que nunca se vio entrar en su nueva vivienda. Esto desató las críticas de muchos usuarios en redes como Twitter.

Care explicó que dado el gran tamaño que alcanzan en la edad adulta estos animales, de raza Jindo (originaria de la isla surcoreana del mismo nombre), no es fácil encontrar a alguien que se haga cargo de ellos en un país tan superpoblado como Corea del Sur. La ONG recordó que muchos dueños surcoreanos se sienten incapaces de ocuparse de sus Jindo cuando crecen y estos acaban abandonados y en los mataderos, donde su carne se vende para el consumo humano.

Los darán en adopción. Un portavoz de Casa Azul confirmó este martes a la agencia Efe que el personal de Casa Azul "está estudiando la mejor manera para darlos en adopción". También dijo que las informaciones que hablan de que Park "abandonó a su suerte" a los perros "están lejos de ser verdad" y que la expresidenta ha pedido que se busque a alguien que pueda "cuidar bien de ellos".

Durante el mandato de Park la página web oficial de presidencia publicó repetidas fotos de la mandataria con los animales. El grupo de perros está compuesto por la pareja formada por "Saerom" ("nuevo" en coreano) y "Heemang" (esperanza) y su camada de siete cachorros que nació el pasado enero. Precisamente una vecina de Park que reside en Gangnam regaló a "Saerom" y "Heemang" a la presidenta en 2013 cuando se mudó a la Casa Azul. EFE

Las mascotas de Park en una foto difundida por la presidencia surcoreana. | Fuente: themalaymailonline.com
El pasado jueves, la destitución de la presidenta surcoreana generó protestas y enfrentamientos que dejaron dos muertos.c | Fuente: EFE
¿Qué opinas?