Chile fue elegido como el mejor destino para viajar en 2018 por los Premios Best in Travel

El libro elaborado por los expertos de Lonely Planet sugirió a los turistas a celebrar el bicentenario chileno con un pisco sour.

Chile comienza en el desierto y termina en la Patagonia. | Fuente: PNUD

El reconocido libro Best in Travel 2018, elaborado por los expertos de Lonely Planet, eligió a Chile como el primer puesto entre los países que sí o sí deben ser visitados durante 2018.

“Chile es una astilla de una nación, aislada del resto de América del Sur (y de hecho del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto Océano Pacífico al oeste, el desértico desierto de Atacama al norte y las impenetrables tierras salvajes de la Patagonia hacia el sur. Desde sus extremos dispares hasta la capital siempre más moderna de Santiago en su corazón, los ciudadanos del país se unirán en 2018 para conmemorar 200 años de independencia. Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar por la celebración", recomendó la guía.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, dijo a 24Cl que la distinción como "una gran noticia para Chile que reafirma el trabajo que como Gobierno se realizó en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial".

La lista:

  1. Chile
  2. Corea del Sur
  3. Portugal
  4. Djibouti
  5. Nueva Zelanda
  6. Malta
  7. Georgia
  8. Mauricio
  9. China
  10. Sudáfrica

Más turistas

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, Chile es el séptimo país más visitado del continente con 4.5 millones de turistas recibidos en 2015. A Perú viajaron 3.5 millones de turistas ese año y se ubicó en el décimo puesto de esta lista.

Un video que promociona los principales destinos de Chile. | Fuente: Travel.Chile
0 Comentarios
Valora la nota:Chile fue elegido como el mejor destino para viajar en 2018 por los Premios Best in Travel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?