Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Detienen en Chile a hombre acusado de asesinar a turista peruano en un barrio de Santiago

El crimen ocurrió el 1 de mayo cuando el ciudadano peruano, Rubén Limach, se encontraba recorriendo el centro de Santiago-
El crimen ocurrió el 1 de mayo cuando el ciudadano peruano, Rubén Limach, se encontraba recorriendo el centro de Santiago- | Fuente: PDI Chile

La Fiscalía de Chile logró la detención de un ciudadano venezolano, acusado de robar y asesinar a un turista peruano en el barrio Yungay, en el centro de Santiago.

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile lograron capturar a un ciudadano venezolano, acusado de robar y asesinar a un turista peruano en el barrio Yungay, en el centro de Santiago.

El crimen ocurrió la mañana del 1 de mayo cuando el ciudadano peruano, Rubén Limach, se encontraba recorriendo el centro de Santiago, momento en el que fue interceptado por el sujeto que robó sus pertenecias y luego lo asesinó, según indican los medios chilenos. A pesar de no oponer resistencia ante el asalto, el atacante le disparó mortalmente antes de huir.

La víctima fue identificada como Rubén Limache, de 39 años, quien se encontraba de visita en Chile como turista. Las cámaras de seguridad de la zona registraron cuando el connacional se encontraba transitando en la calle Libertad del país sureño, donde ocurrió el crimen.

En el video también se visualiza que el sujeto venezolano llevaba una gorra y casaca color roja cuando enfrenta a su víctima. Limache le hace la entrega de lo que sería su billetera y su equipo telefónico sin ninguna resistencia. 

Te recomendamos

Cancillería peruana se pronuncia 

Por su parte, la Cancillería peruana se pronunció este domingo sobre la captura del ciudadano venezolano, señalado como presunto autor del crimen de Rubén Limach.

"El Consulado General del Perú en Santiago continúa atento al desarrollo de la investigación, en permanente comunicación con las autoridades chilenas y brindando apoyo a los familiares de la víctima", dijo la institución del Estado a través de la red social "X". 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA