Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Chile: dictan prisión preventiva a hombre acusado por asesinato de turista peruano en el centro de Santiago

Durante la audiencia se reveló que la víctima conocía al asesino.
Durante la audiencia se reveló que la víctima conocía al asesino. | Fuente: Fiscalía chilena

La Fiscalía chilena informó que se logró que el plazo de investigación sea de cinco meses. Asimismo, señaló que el crimen habría sido premeditado, debido a que Rubén Limache se habría reunido previamente con el ciudadano venezolano Yuber Medina, sindicado por el asesinato.

La Fiscalía de Chile informó este domingo que se dictó prisión preventiva contra Yuber Medina, ciudadano venezolano, que fue detenido por el asesinato del turista peruano Rubén Limache el pasado 1 de mayo en el barrio de Yungay, en el centro de Santiago.

De acuerdo con medios chilenos, durante la audiencia en la que se aprobó este requerimiento de la Fiscalía de ese país se conoció que Medina y su pareja se habían reunido con Limache el 30 de abril, un día antes del crimen, y que habían concretado la cita donde ocurrió el crimen.

Desde la Fiscalía chilena indicaron que Limache había entrado hace dos semanas al país junto con su pareja. Asimismo, dieron cuenta de que habría premeditación en este crimen, por lo que se descartaría que el crimen fue un robo con posterior homicidio.

“Al menos desde el día anterior de los hechos como se expresó en la audiencia hay constancia de que se había juntado. Con respecto a los días previos al mismo es materia de investigación y justamente el tiempo que se solicitó al tribunal tiene por objeto profundizar esa diligencia para establecer aquel y otros puntos”, indicó el fiscal Francisco Jacir.

Se precisó, además, que el plazo de investigación que solicitó la Fiscalía chilena es de 150 días, los cuales fueron otorgados por la justicia del país sureño.

Captura de ciudadano venezolano

Esta mañana se informó sobre la detención del ciudadano venezolano Yuber Medina, acusado del robo y posterior asesinato del turista peruano Rubén Limache durante la mañana del 1 de mayo en el centro de Santiago.

El crimen quedó registrado por cámaras de seguridad del barrio Yungay y muestran como Medina intercepta a Limache para amedrentarlo con un arma. El turista peruano entrega sus pertenencias al ciudadano venezolano, que tras hacerse de todo le dispara.

Al respecto, la Cancillería peruana emitió un breve pronunciamiento este domingo en el que indicaron continuar atentos al desarrollo de la investigación por este crimen. Asimismo, dijeron que están en permanente comunicación con las autoridades chilenas y que se está brindando apoyo a los familiares de las víctimas.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA