Donald Trump ahora dice estar “abierto” a negociaciones con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos mesuró esta vez sus palabras contra el régimen de Kim Jong-un. Sin embargo, no descartó una reacción ante cualquier ataque.

Hace unos días, el gobernante norteamericano había restado posibilidad al diálogo entre la Casa Blanca y Pyongyang. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que está "abierto" a la posibilidad de negociar con Corea del Norte, pero que también está "preparado" para cualquier otro posible efecto de la escalada de tensiones con Pyongyang.

"Veremos lo que ocurre con Corea del Norte. Eso es todo lo que podemos decir. Veremos lo que ocurre. Estamos totalmente preparados para numerosas cosas. Si puede ocurrir una situación en la que negociemos, siempre estoy abierto a eso. Pero si va a haber algo que no sea negociación, créanme, estamos preparados, más que nunca ", dijo a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca.

Polémica interna. Las declaraciones de Trump llegan dos semanas después de que el mandatario restara autoridad a su secretario de Estado, Rex Tillerson, cuando este afirmó que Estados Unidos tiene "líneas de comunicación" con Pyongyang para sondear la posibilidad de un diálogo. "Le he dicho a nuestro maravilloso secretario de Estado, Rex Tillerson, que pierde el tiempo tratando de negociar con el 'Pequeño Hombre Cohete'", había tuiteado Trump en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Al día siguiente de ese mensaje, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que las "únicas conversaciones que han tenido lugar o que podrían tenerlo con Corea del Norte son las relacionadas con traer de vuelta a los estadounidenses que han sido detenidos allí. Aparte de eso, no habrá conversaciones en este momento".

Trump ha apostado por la retórica dura como respuesta a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos. Durante su discurso del mes pasado ante la Asamblea General de la la Organización de las Naciones Unidas (ONU), amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones. (Con información de EFE)

El mes pasado, dos bombarderos supersónicos de EE.UU. sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza ante Pyongyang al realizar por primera vez ejercicios militares nocturnos junto a Japón y Corea del Sur. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump ahora dice estar “abierto” a negociaciones con Corea del Norte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?