En sus días en el cargo, Anthony Scaramucci arremetió contra el exjefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus, y su estratega jefe, Steve Bannon.
Anthony Scaramucci, el empresario que fue designado como director de comunicación de la Casa Blanca, renunció diez días después de asumir el puesto. El exfuncionario provocó una crisis dentro de la Administración del presidente Donald Trump al lanzar agresivos ataques contra sus colegas.
Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, que luego fue reemplazado por el general John Kelly. El diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de este cese, sostiene que Donald Trump decidió prescindir de Scaramucci siguiendo el consejo de Kelly, que asumió su cargo como nuevo jefe de gabinete.
Perdió la confianza. Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN. Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa.
La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus. Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte. (EFE).
Comparte esta noticia