Los presidentes de Estados Unidos y Canadá tuvieron su primera reunión oficial desde que fueron elegidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca para discutir sobre el comercio entre ambos países. Además, acordaron que establecerían un consejo transfronterizo para promover a las mujeres en funciones ejecutivas para alentar el espíritu empresarial.
En la reunión estuvieron presentes mujeres que son directoras ejecutivas en empresas de ambos país. Trudeau señaló que “las mujeres en los negocios son un potente poder para el éxito”. Trump agregó que “el sistema no está funcionando tan bien para los empresarios”, especialmente para las mujeres.
Amistades peligrosas. El primer ministro canadiense dijo que “las relaciones entre vecinos son muy complicadas” y no siempre van a estar de acuerdo. Sin embargo, añadió que por el profundo respeto por el uno y el otro podrán “manejar estas complejidades y poder seguir siendo amigos”.
Al final del encuentro, Donald Trump aseguró que Estados Unidos “es muy afortunado de tener un vecino como Canadá”. También, indicó que ambos países no solo comparten una frontera, sino valores comunes y el esfuerzo por derrotar al Estado Islámico.
Dos pensamientos distintos. Justin Trudeau tuvo una estrecha relación con el expresidente Barack Obama, y particularmente no simpatiza con las ideas proteccionistas de Donald Trump, pues las relaciones comerciales con Estados Unidos representan alrededor del 25% del PBI de su país.
A diferencia de Trump, el primer ministro canadiense aceleró la entrada de refugiados sirios a su nación luego de que tomara el poder a finales del 2015. En febrero del 2016, Trudeau ordenó que Canadá abandone la lucha contra los extremistas islámicos para concentrarse en entrenar a los soldados iraquíes en su esfuerzo por derrotar al Estado Islámico.
Comparte esta noticia