Enfermera y médico amantes detenidos por asesinar a pacientes en Italia

Un médico anestesista y una enfermera, quienes mantenían una relación sentimental extramarital, fueron detenidos por homicidio múltiple.

Hospital Saronno, donde tuvieron lugar los asesinatos | Fuente: ABC.es

Un médico y una enfermera que mantenían una relación amorosa fueron arrestados por haber asesinado con inyecciones de medicamentos a cuatro pacientes en un hospital de la localidad de Saronno, en la provincia de Varese, en el norte de Italia.

El médico anestesista Lorenzo Cazzaniga, de 60 años, y la enfermera Laura Taroni, de 40 años, quienes mantenían una relación sentimental extramarital, fueron detenidos por homicidio múltiple. Ambos también fueron acusados del homicidio del esposo de Taroni, Massimo Guerra, de 46 años, y de su madre, María Clerici, que se oponía a su relación.

La investigación. Según las pesquisas que se han concentrado en los años 2012 y 2013, el anestesista produjo la muerte de cuatro ancianos ingresados en el hospital con inyecciones intravenosas de dosis de medicamentos superiores a las prescritas.

La operación policial, denominada Ángeles y demonios, ha elaborado un informe de 61 páginas donde se transcriben diálogos horrendos de la diabólica pareja. Los dos amantes conversaban sobre las muertes y se preguntaban si serían acusados de homicidio voluntario o se podría hablar de eutanasia. "Eutanasia es otra cosa (...) lo que tú haces es suministrar una mezcla de fármacos y no podían ni respirar", le dice la enfermera al médico, según publican los medios italianos.

El caso. Según detalles de la investigación, publicados por la prensa local, a Guerra -que era considerado un obstáculo para su relación amorosa- le hicieron creer que sufría diabetes en estado avanzado y le suministraron fármacos que al final acabaron con su vida. La investigación fue abierta en 2014, luego que otra enfermera del mismo nosocomio presentó una denuncia a la policía. Argumentó que los pacientes de la pareja morían "muy rápido".

En la investigación, que ha durado más de dos años, se implica a otras catorce personas. Entre ellas el director sanitario del hospital de Saronno y el director del Servicio de Urgencias. A todos ellos se les acusa por la hipótesis de omisión de denuncia. (Con información de EFE).

Leonardo Cazzaniga y Laura Taroni | Fuente: ABC.es
La pareja suministraba inyecciones intravenosas en dosis superiores a las prescritas | Fuente: Getty


¿Qué opinas?