Los mensajes de Bohuslav Sobotka fueron colgados en una página web de contenido ultranacionalista y xenófobo.
El primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, ha sido objeto de un ataque de piratas informáticos en su cuenta privada de correo electrónico, de la que se han sustraído mensajes que han sido colgados en una página web de contenido ultranacionalista y xenófobo, informa hoy la prensa local.
La página web White Media, considerada ultranacionalista y cuyo lema es "La verdad contra el neomarxismo", ha publicado decenas de correos de asesores del primer ministro, políticos y funcionarios, todos ellos remitidos a la dirección privada del socialdemócrata Sobotka, así como sus respuestas.
Muchos contenidos de esta web tienen que ver con el rechazo a los inmigrantes y al "multiculturalismo", que los artífices de dicha página denominan xenofilia, en contraposición a la xenofobia.
Sobotka ha sido uno de los líderes checos que ha mostrado mayor tolerancia en la actual crisis de los refugiados, frente a la clara postura contra la inmigración musulmana del presidente del país, Milos Zeman.
La Oficina del Gobierno está verificando la autenticidad de dichos correos, declaró al diario Právo un portavoz del Ejecutivo.
Sobotka usa un correo privado con el suministrador de servicios de internet Seznam, entidad que ha aventurado la falta de precaución en el uso de las contraseñas como causa del problema.
Este ataque a Sobotka se suma al ocurrido hace unas semanas, cuando su cuenta de la red social Twitter fue intervenida por unos hackers que insertaron como si fueran suyas proclamas xenófobas y en contra de los refugiados.
EFE
Comparte esta noticia