La Policía elevó a 58 los muertos por el incendio de Londres

Las autoridades británicas dieron por muertas a 28 de las personas que hasta ahora consideraban como desaparecidas por el incendio del miércoles.

Las autoridades británicas siguen lidiando con las consecuencias del incendio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TOLGA AKMEN

La Policía del Reino Unido elevó este sábado a 58 la cifra de muertos en el incendio del miércoles en la torre Grenfell, un edificio residencial del oeste de Londres. Las autoridades dieron por muertos a 28 de los que estaban hasta ahora como desaparecidos.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo en una conferencia de prensa que el número de muertos todavía puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas. Explicó que saben que esas personas estaban en la torre en el momento comenzó el fuego y aclaró que en la cifra de 58 están incluidos los 30 muertos ya confirmados el viernes.

Siguen los trabajos. La primera víctima identificada fue el refugiado sirio Mohammed Alhajali (23), contó Cundy. Luego dijo que la operación para rescatar cadáveres puede llevar varias semanas hasta quedar completada. "En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas pobres.

Cundy subrayó que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio, por lo que pidió a cualquiera que hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego, que se ponga en contacto con ellos. En la residencia del Gobierno británico, la primera ministra, Theresa May, recibió a víctimas del incendio tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados. EFE

Los londinenses dejaron flores y frases a forma de homenaje a los muertos y desaparecidos por la tragedia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDY RAIN
Así quedó la Grenfell Tower tras ser consumida por el fuego. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRIS J RATCLIFFE
0 Comentarios
Valora la nota:La Policía elevó a 58 los muertos por el incendio de Londres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?