Al menos seis personas han muerto en el incendio desatado esta madrugada en una torre residencial de Londres. En una declaración a los medios, la Policía Metropolitana (Met) indicó que se encuentran "en una fase muy inicial" y esperan que se eleve el número de víctimas mortales por el fuego.
El comandante Stuart Cundy dijo que más de veinte heridos en condición crítica. Las llamas arrasaron esta madrugada la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social. Allí vivían unas 500 personas, entre ellas muchos niños.
El siniestro. El policía alertó de que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que los agentes puedan identificar a las víctimas y consideró que es "demasiado prematuro" para especular sobre la posible causa del incendio.
En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desató el incendio, trabajan además 45 camiones autombombas. Tras producirse el fuego, al menos veinte ambulancias fueron enviadas a las inmediaciones del edificio, que fue acordonado por los agentes ante los temores de que el bloque se desplomara.