Multan a dos activistas que filmaron sin permiso un matadero en Francia

En el 2016, los activistas mostraron unas impactantes imágenes de un matadero de cerdos. El caso indignó a la opinión pública francesa.

Los dos condenados fueron exculpados de "tentativa de violación a la vida privada" | Fuente: AFP

Dos activistas de la asociación animalista L214 fueron condenados a multas de 6.000 euros por haber filmado sin permiso en el matadero de Mauléon-Licharre en las afueras de París (Francia) para denunciar el maltrato animal.

Según el dictamen del Tribunal de Versalles, los dos condenados fueron exculpados de "tentativa de violación a la vida privada". La Fiscalía francesa pedía una multa de 15.000 euros. El matadero, situado en Yvelines pedía 215.000 euros por daños e intereses. 

En el 2016, los activistas mostraron unas impactantes imágenes de una cámara oculta que evidenciaba cómo los cerdos sufrían convulsiones antes de ser gaseados. Las escenas conmocionaron a la opinión pública francesa e hicieron reaccionar al Parlamento que aprobó la introducción de cámaras en los matadores a partir de 2018 para evitar el maltrato innecesario de los animales. (Con información de Efe)

L214 infiltró una cámara para ver las condiciones de un matadero. | Fuente: L214
L214 milita por la supresión de toda industria y todo consumo de productos animales | Fuente: Aline Métais
0 Comentarios
Valora la nota:Multan a dos activistas que filmaron sin permiso un matadero en Francia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?