Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ocho personas heridas tras ataque con cuchillo en Alemania

El ataque generó un gran despliegue policial y la activación de un protocolo de emergencia que fue descartado luego de capturar al sospechoso. | Fuente: Ruptly / AFP

Un hombre agredió a varias personas en una plaza de Múnich y pese a que escapó del lugar, pudo ser detenido por la Policía alemana.

Al menos ocho personas fueron atacadas este sábado en la ciudad Múnich, Alemania, luego de ser atacadas por un hombre con un cuchillo, que pese a haber fugado de la escena fue capturado por la Policía alemana.

El ataque se produjo en la plaza Rosenheimer a las 9:30 de la mañana (hora local) y a través de Twitter, la Policía instó a la población a permanecer en sus casas. Poco después de activado el protocolo de emergencia en la ciudad, debido a que el atacante escapó en una bicicleta; sin embargo, poco después anunciaron su captura y aseguraron que ya no existía peligro para la población.

Detención. El director de la Policía de Múnich, Hubertos Andrä, comentó que el detenido es un ciudadano alemán de 33 años con antecedentes policiales por lesiones físicas, graves, robo y delitos de drogas. También anunciaron que se le logró incautar un cuchillo, pero no se especificó sobre las razones que le llevaron a cometer las agresiones.

Pese a esto, Andrä descartó que exista indicio alguno de que se haya tratado de un ataque terrorista o de que el autor tuviera motivaciones políticas y dijo que se trataba de una persona con problemas mentales.

Ataque previo. El ataque de este sábado hizo eco al de julio del año pasado cuando un joven de 18 años mató a nueve personas dentro de un centro comercial en Múnich y luego se suicidó. Entonces la Policía determinó que el ataque no tenía trasfondo yihadista.

Según confirmaron luego se trataba de un extremista que se identificaba como un alemán ario y que priorizó entre sus objetivos a jóvenes con ascendencia turca y albana.

Ninguno de los heridos presentó complicaciones, todos fueron trasladados a hospitales cercanos. | Fuente: Ruptly / @955charivari

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA